Consejo hotelero y gobierno federal buscan estrategias para enfrentar al sargazo

Picture of mayaneditor
mayaneditor
HOTELEROS

Ciudad de México, 27 de junio de 2026.- El Consejo Hotelero del Caribe Mexicano y el Gobierno Federal acordaron lanzar un Plan Emergente para atender el sargazo, basado en cuatro puntos y con el común entendido que la situación actual no da tiempo para largos diagnósticos.

En una reunión de trabajo entre integrantes de este Consejo Hotelero, la Secretaría de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora y el Secretario de Turismo de Quintana Roo, Bernardo Cueto Riestra, se determinó arrancar los trabajos para integrar la propuesta técnica que sustente este Plan Emergente, con reuniones periódicas y diálogo permanente para darle seguimiento.

El sector hotelero quintanarroense expuso las preocupaciones que hoy ponen en riesgo la competitividad del destino.

Los ejes de este Plan Emergente son los siguientes:

 1. Conectividad aérea: Gestionar nuevas rutas y recuperar asientos perdidos en mercados clave.

 2. Promoción y posicionamiento: Reforzar campañas internacionales que contrarresten percepciones negativas.

 3. Atención al sargazo: Implementar soluciones de corto plazo para el recale masivo que afecta la experiencia del visitante.

 4. Protección del empleo: Asegurar que las medidas mantengan la competitividad y protejan los miles de empleos que dependen del turismo en Quintana Roo.

Esto permitirá evaluar avances, ajustar la estrategia y asegurar que las soluciones se implementen en campo.

La prioridad es actuar juntos para que el Caribe Mexicano no pierda su liderazgo mundial.

Comparte esta publicación:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest